miércoles, 9 de septiembre de 2009

La CAN cierra 22 oficinas fuera de Navarra.....

Desde hace un par de meses aproximadamente han aparecido en la prensa diversas noticias sobre la Caja de Ahorros de Navarra. Un era la remodelación del Consejo de Administración que pretende realizar nuestro Presidente Miguel Sanz para despolitizar la misma. Otra la de los sueldos medios que cobran los empleados de la misma y ayer miércoles, día 9 de septiembre, la noticia del cierre de 22 oficinas y transformación de la función de otras 15.

Me miré un poco los cambios propuestos para el Consejo de Administración y no me parecieron cambios muy drásticos precisamente, o sea que todo seguirá prácticamente igual, suponiendo se haga algún cambio.
De los sueldos de los empleados nada que objetar, sino que me quedé impresionado de los sueldos medios que citaba. Y digo nada que objetar pues si les han puesto esos sueldos y prebendas mejor para ellos. Total si suben las nóminas y bajan los resultados a quién le importa. Los resultados de la Cajas siempre son buenos, porque nadie dice si se podía haber ganado más. No hay accionistas que estén exigiendo resultados, y, por tanto gasten lo que gasten todo se da por bueno, claro, hasta que se pierda dinero. En ese momento se tomarán las decisiones que no se han atrevido a tomar durante los años de bonanza.
A muchos ciudadanos normales y corrientes no se nos ha pasado por alto las actuaciones de la CAN en los últimos años: Canchas, Tú eliges, Banca Cívica, Viálogos, incursiones en USA, apertura de oficinas a todo trapo en lo mejor de pueblos y ciudades….No se, pero me parecía, visto de fuera, como bastante fantasía, pero claro, siempre los resultados eran buenos, o al menos eso decían.
Ahora plantean cerrar 22 oficinas y reconvertir otras 15 en RedesCan (que no se lo que es pero suena bien)
La entidad sostiene que se trata de una reorganización y que no eliminará empleos. Y por supuesto que no habrá recortes de plantilla (al menos de momento), simplemente los resultados serán menores y aquí no pasa nada. La movida se efectuará cuando se pierda dinero o los resultados sean excesivamente bajos, pero eso se tratará de ocultar mientras se pueda.

No hay comentarios: