viernes, 25 de septiembre de 2009

El Gobierno Foral suprime 128 jefaturas para ahorrrar 600.000€.... y ¿por qué no más?

El día 22 de los corrientes el Gobierno de Navarra decide suprimir 128 jefaturas, es decir el 10% del total de las que existen en la actualidad.
Muchas de ellas no tenían subordinados, y otras un número mínimo, por lo que podemos decir que casi había más “jefes” que “indios”.
No me parece seria esta decisión pues se ha tomado en estos momentos para justificar que se hace algo para bajar los gastos. ¿Es que no se sabía desde hace años que esta situación existía? Pero las decisiones de recortes de gastos, tanto en la Administración como en las empresas privadas, se hacen cuando no se tiene más remedio o cuando hay una presión exterior que les obliga a ello.
Y puestos a rebajar gastos, ¿es que la Administración no sabe que se puede incrementar el rendimiento de los trabajadores, sobre todo de oficinas, pues todos, y yo el primero, no funcionamos al 100% ni mucho menos?. Si además conocemos ciertas costumbres de salidas a almuerzos, etc. que todos sabemos pero no decimos, creo que ahí queda un margen importante para incrementar el rendimiento de esos trabajadores.

No hay comentarios: