En Pamplona se anuncian para esas fechas la semana de la movilidd con un programa de actos, que, como casi siempre, suele ser un rollo, palabrería y donde los únicos que ganan son los que imprimen lo folletos, los que publican esos anuncios, etc.
Pienso que la cosa es mucho más simple.
Lo primero es que los poderes públicos siempre van por detrás de la gente. En Pamplona va aumentando bastante el uso de la bicicleta. Se van haciendo carriles para ellas, pero muchos de ellos son radiales, por lo que echo de menos que en el centro de la ciudad, que es donde más se puede usar la bicicleta no haya ni un sólo carril. Por otra parte toda la zona peatonal (casco histórico, y toda la línea desde Conde Rodezno a Plaza del Castillo), que es por donde pueden ir las bicicletas (aparte de los peatones, por supuesto), no sea pintado en el suelo un carril bici.
Como ven sólo costaría unos kilos de pintura y evitaría a los ciclistas ser objetivo de las cartas al director, jurando contra ellos por invadir una zona peatonal.
Del otro tema que hablan como de la posilidad de que las bicicletas municipales se alquilen utilizando la Visa, me parece de lo más normal. Lo anormal es lo actual, pues el hecho de depositar una fianza, de que te den otra tarjeta más para añadir a la cartera, etc. hace que realmente sea una barrera de uso. Una Visa prácticamente tiene todo el mundo, por lo que sí que sería preciso establecer un soft (no es más que eso) para permitir que cualquiera que vaya por la calle y precise utilizar una bicicleta pública, desenfunde la tarjeta Visa y tome una.
Dando facilidades es como se irá creando poco a poco la adicción a utilizar este tipo de transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario