martes, 9 de septiembre de 2008

De cómo tiramos el dinero por mala gestión

En agosto del 2006, es decir, hace poco más de dos años, abrí mi primer blog con la idea de profundizar en los temas del titulo del mismo. Voy a reproducir exactamente la presentación que hice entonces, pues creo sigue siendo válida, y, porque, como vereis al final, me puede dar mucha moral para seguir escribiendo, no como la primera vez en que escribí dos cosillas.... y hasta ahora.

"A lo largo de mi vida profesional he visto, y sigo viendo día a día, cómo tanto la Administración como las empresas privadas dilapidan el dinero por fallos de gestión continuados.
Los fallos de la Administración se pueden detectar algo por la repercusión pública que pueden tener algunas actuaciones, pero la mayoría de ellas pasan desapercibidas para el gran público, y sólo se pone de manifiesto si le interesa al partido de la oposición.
Por contra, en las empresas privadas, los fallos de gestión que también los hay, se ocultan dentro de las mismas y sólo salen a la luza pública cuando se destapan por algún motivo político de empresa,
Es decir, que tanto en la Alminstración Pública como en la empresa privada, los fallos se ocultan y sólo salen a la luz cuando a alguien, y no precisamente porque defiendan una gestión limpia y pura, por intereses de partido o empresa, etc. lo saca a la luz pública.
En este blog se pretende que se pongan de manifiesto los errores de gestión que se ven desde la calle, pero dando, dentro de lo posible, soluciones o ideas para remediarlos.

Sabido es que las nuevas ideas no suelen ser aceptadas fácilmente, pese a que "la innovación está de moda", pero con la boca chiquita, por lo que quizá en este blog podamos explayarnos los que tenemos esas inquietudes."

Pues, como decía al principio, cuando el otro día abrí de nuevo el blog para ver si alguien lo había visitado, me encontré con una sóla visita que me insertaba el siguiente comentario:
"Estupendo blog, suerte. Eso sí, a ver si escribe con más frecuencia, que estamos muy interesados en conocer sus opiniones. Firmado P.Solbes (Madrid)

Realmente lo que pudo atisbar el Sr. Solbes en el blog es que, como dirían los taurinos, "se le veían maneras", porque luego le fallé estrepitosamente y no volví a escribir nada más hasta ahora.

En este nuevo blog que lo titulo referenciado a la Comunidad Foral de Navarra, donde resido, pretendo escribir sobre los mismos temas, pero muchos de ellos serán generales y otros se circunscribirán a dicha Comunidad.

Para no alargarme tanto, y haciendo una regla de tres:
Si con un escrito me entra Solbes
Con dos puede que lo haga Zapatero
Y con tres hata Bush puede hacer alguna sugerencia.

Bromas aparte, intentaré a partir de ahora ser serio y escribir todo lo que pueda, siempre con el mejor sentido constructivo.

No hay comentarios: