En el Diario Vasco de la primera semana de septiembre venía una información acerca de que en Donost,i el Ayuntamiento podía expropiar los metros cuadrados mínimos necesarios para que la comunidad de vecinos del inmueble pudiese colocar un ascensor.
Hasta ahora si el comerciante no quiere, no vende y, por tanto no se pone ascensor.
Había algunas normas (para poder expropiar) de que si en el edificio debe vivir alguien con más de 70 años o tener alguna minusvalía etc.
La cosa es que aconsejaban entenderse a las partes y si no se ponían de acuerdo, llegar a la exporpiación.
Todos sabemos la revalorización que experimenta un piso de tener a no tener ascensor...
Y todo eso me parece muy bien y que hay que facilitarlo en lo posible.
Pero también hay otras cosas en el otro lado de la balanza, y es que, si un local comercial no tiene salida de humos y pretende instalar un local de hostelería, a no ser que los vecinos se lo autoricen, ya puede poner una discoteca, porque lo de hacer tortilla de patatas, que se olvide.
No lo veo justo, pues le están limitando su actividad comercial, y si la actividad que pretende desarrollar es totalmente legal, nadie se lo puede impedir.
Para colmo, los locales comerciales suelen pagar mucho más que los pisos de los gastos de comunidad, pues parten de la premisa de que como son negocios, "se forran" y por tanto, que paguen más.
1 comentario:
Los locales no pagan gastos de comunidad, sólo las reformas en fachadas o tejado que eso sí les corresponde, Y en mi caso particular el local ha instalado su chimenea sin problemas, ahora sí a la hora de ceder el terreno para el ascensor es otra cosa distinta,Me alegro mucho de que el ayuntamiento pueda expropiar a un local comercial en favor de una vivienda. Recordemos que el acceso a la vivienda digna es un derecho reconocido. saludos majos
Publicar un comentario