martes, 9 de junio de 2009

Si Pamplona fuese Donosti

Si Pamplona fuese Donosti, los pamploneses estaríamos todo el día diciendo que es la ciudad más maravillosa del mundo etc. etc. (o sea, mirándonos al ombligo), y esperaríamos sentados a que la gente viniese a visitarnos.
Los de Donosti que sí que tienen Donosti, lo que no hacen es quedarse sentados esperando a los visitantes, sino que ayudan en todo lo posible a que estos vengan, organizando actividades y fiestas de todo tipo y que abarcan todo el año, por ejemplo y comenzando de enero a diciembre, tienen:
Tamborrada, caldereros, carnavales, semana grande (con su quincena musical, carrera ciclista, etc.), euskal jaiak, santo Tomás...., además tiene los estivales de cine y de jazz, y seguro que se me olvidan unas cuantas cosas. Eso sí, Pamplona tiene los Sanfermines y..., esto... (seguro que tiene algo más que se me olvida).
Me reconforta que parece que nuestros gobernante se han dado cuenta de nuestra debilidad en estas cuestiones y están formando una "Agrupación Empresarial Innovadora" (esto de innovadora mola mucho), para lanzar el turismo navarro.
Pero, por otra parte, tengo mis dudas de que esto llegue a buen fin, pues los componente de esa agrupación son en gran parte "los noventa principales" y si no se les ha ocurrido hasta ahora nada, no creo que, de repente vayan a lanzar propuestas que rompan moldes. La única cara nueva es la consultoría Neztar Bussiness Consulting, de la que no tengo ni idea de sus capacidades ni experiencia.
Esperemos sea para bien

No hay comentarios: